CRECIMIENTO ESPIRITUAL
Vida devocional y de adoración sólida:
Hay un enfoque en fortalecer la relación personal de cada estudiante con Dios a través de una vida devocional sólida y momentos de adoración. Contamos con tiempos específicos dentro del horario semanal dedicada a los devocionales y tiempos en adoración al Señor. Esto les ayuda a crecer espiritualmente y a profundizar su fe.
Mentoría y discipulado:
A través de un programa de mentoría, como estudiante recibes orientación y formación espiritual con el pastor de nuestro instituto. También aprenden cómo servir y discipular a otros, cumpliendo así con la Gran Comisión de hacer discípulos.
Oración y meditación en la palabra:
Porque creemos que la lectura diaria de la Biblia y la meditación en las escrituras son esenciales para conocer la voluntad de Dios y aplicar Sus enseñanzas a nuestra vida, como estudiante, tienes un plan de lectura bíblica para seguir cada día. Además, al reflexionar profundamente en las Escrituras y permitir que transformen nuestra mente y corazón, esto implica intencionalidad. Como estudiante, cuando interactúes con las escrituras esperamos que dediques tiempo suficiente para crecer. Por eso, tienes la oportunidad de desarrollar el hábito de leer las Escrituras todos los días, profundizar en su significado y contexto, estudiar diferentes libros de la Biblia, meditar en pasajes específicos, memorizar versículos bíblicos, y reflexionar en la palabra.
Así mismo la oración es fundamental también en la vida de un creyente, ya que es un medio de gracia clave para fortalecer e incrementar la relación personal con el Señor. Por eso, como estudiante, tienes tiempos de leer la palabra, meditar y dedicar tiempo a la oración individual permite para comunicarse directamente con Dios. Durante la semana, tienes también tiempos grupales de orar juntos unos por otros donde expresamos gratitud, presentamos peticiones y buscamos Su guía y dirección en las decisiones que tomamos. A través de la oración, profundizamos nuestra fe, encontramos consuelo y recibimos la fortaleza necesaria para enfrentar las pruebas de cada día.